La secretaria de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal de Cercado, María Elena Bautista, desmiente las denuncias que vertió el director de Mercados y Comercios, Rolando Ruiz, con respecto abusos en el mercado Abasto del Sur de la ciudad de Tarija.
“Las declaraciones que realiza el señor Rolando Ruiz, son totalmente falsas, él hizo un informe al alcalde (Rodrigo Paz) y a partir de ello mi persona convocó a una reunión y (él) se excusó de participar en esta reunión, podía haber realizado la denuncia en el momento preciso con las entidades adecuadas ya que a esta reunión asistieron representantes de discapacidad, de la federación de gremiales, personas del abasto del sur, un representante del defensor del pueblo y la persona afectada, pero él no asistió a esta reunión”, afirmó la funcionaria.
Bautista, manifestó que se trataría de una persona con un caso especial con el tema de salud y las entidades competentes en este tema estarían viendo con respecto a la situación de su salud y si estaría en condiciones de realizar estas actividades.
“Dejaría que las entidades competentes en este tema evalúen la situación de la persona y de acuerdo a su situación, se determinaría darle el espacio para que pueda realizar su actividad comercial, que de ninguna manera fue negado”, manifestó.
La funcionaria, afirmó que estas declaraciones tienen otras intenciones y que lamentablemente está desprestigiando el trabajo de ordenamiento que se vienen realizando en la zona.
LaVozTarija.
Comentarios