La juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, determinó suspender la audiencia de medidas cautelares en contra de un pastor evangélico imputado por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de 9 años. La audiencia se realizará el 11 de abril a partir de las 08:30.
Esta determinación fue tomada porque no se presentó la fiscal que lleva adelante la causa Graciela Copas; sin embargo, el sindicado fue trasladado desde el penal de Morros Blancos donde se encuentra detenido preventivamente por un hecho similar.
En el caso investigado se pudo conocer que, el pastor habría abusado sexualmente de una menor desde que tenía 8 años, a quien llevaba a su domicilio donde le hacía sentar en sus faldas y además se sacaba su ropa delante de la víctima. El hecho se habría dado en la ciudad de Bermejo.
El sindicado también será cautelado por otro hecho de abuso sexual en los próximos meses donde existe otra menor víctima.
El abogado de las víctimas, Roberto Ibarra, confirmó la suspensión de la audiencia; sin embargo, indicó que el hombre se encuentra cumpliendo una detención preventiva en el penal de Morros Blancos y no habría peligro de fuga ni obstaculización.
“Todos los elementos de prueba fueron fundados en la audiencia por el Ministerio Público, donde el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos en una anterior audiencia”, ha indicado.
Explicó que hasta la fecha, son tres víctimas del pastor evangélico y todas por abuso sexual. El hombre aprovechando su posición en la iglesia habría realizado tocamientos impúdicos en contra de las menores.
LaVozdeTarija.
Comentarios