Policía movilizará 2.200 efectivos y el Ejército 1.400 para seguridad en el Carnaval de Oruro.

Compartir Noticia

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el martes que en la Policía movilizará 2.200 efectivos y el Ejército 1.400, en el marco de un plan coordinado para brindar seguridad ciudadana en las actividades del Carnaval de Oruro.

    «En todo el recorrido interno estará la Policía con 2.200 efectivos de Oruro y del interior y en el perímetro externo estarán 1.400 militares, para garantizar la seguridad en el desarrollo del carnaval de Oruro, que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad», informó en una conferencia de prensa.

    Explicó que entre las tres instituciones se creó un Comando de Operaciones, que funcionará en el centro de monitoreo de la Policía de Oruro, para hacer el seguimiento de la entrada del carnaval de Oruro, entre otras actividades típicas de esa festividad.

    Agregó que esta jornada se realizó una reunión interinstitucional para ver la operatividad de la seguridad en el Carnaval de Oruro.

    «Queremos mostrar una buena organización y se cumpla la planificación», aseguró.

    Anunció que el anillo externo donde estará desplegado el Ejército estará ubicado a 200 metros de la ruta de la entrada, donde solo ingresarán los espectadores que tengan sus asientos comprados.

    Por su parte, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, adelantó que la Alcaldía instalará 40 cámaras en el recorrido de la entrada y otras 40 fuera de la ruta.

    «En total 80 cámaras que estarán monitoreando en el perímetro interno y externo del recorrido del carnaval», sostuvo.

    El comandante de la Policía, José Pizarro Montaño, dijo que esa institución conformará grupos especiales de reacción inmediata para evitar cualquier contingencia.

    «Este carnaval será controlado, supervisado con el objetivo de garantizar la seguridad en el desarrollo de todo el evento», aseguró.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios