La intersección de las calles Sucre y Valle Grande en la localidad de Valle de Sajta del trópico de Cochabamba, fue escenario de un accidente de tránsito que segó la vida de una niña de 3 años de edad.
Ayer, cerca de las 18.45, la menor Ariana Melek R. V. falleció cuando era traslada por sus padres al Hospital Central de Ivirgarzama.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Puerto Villarroel, la niña cruzaba la calle y fue embestida por una vagoneta particular marca Toyota, con placa 2828 KXI y conducida por Catalina Condori Colque, de 53 años de edad.
La mujer, que en ese momento no portaba licencia de conducir, fue aprehendida por agentes de la Policía y puesta a disposición del Ministerio Público.
Mientras el proceso de investigación continúa para determinar si también hubo irresponsabilidad por parte de los progenitores.
TESTIGOS
Muchos de los ciudadanos que presenciaron el accidente, señalaron que la niña solo fue golpeada por la vagoneta; además, aseguraron que la mujer no presentaba aliento alcohólico.
Los funcionarios policiales adelantaron que la menor falleció a causa de una traumatismo encéfalo craneal (TEC) severo.
Hoy se desarrollará la audiencia de medidas cautelares de la mujer que protagonizó el atropello. La sindicada aseguró no haber visto a la pequeña.
PIDEN INVESTIGAR
Por su parte, los padres de la menor que están sumamente consternados, exigieron que se haga una investigación minuciosa y se sancione como corresponde a la mujer que provocó la muerte de su niña.
1 Dato
No se descarta que la niña haya estado jugando en la calzada cuando fue atropellada.
Comentarios