En estas instancias se viene realizando una especie de vigilancia hacia los menores, en centros nocturnos como lugares que puedan correr riesgo, para un mejor cuidado.
Ramiro Pérez, defensor de la Niñez y Adolescencia, dio a conocer que, la Secretaría de la Mujer y la Familia junto a la Policía Nacional, la guardia municipal y otras instituciones que se suman a los operativos que se vienen realizando los días viernes y sábados.
Estos operativos que vienen realizando la Policía Nacional, y es como Defensoría de la Niñez y la adolescencia también es parte de estos sucesos, teniendo un propósito y una finalidad, de verificar que los niños y adolescentes no estén realizando actividades laborales y tampoco estén ingresando a los lenosinios o bares, lugares donde se vende bebidas alcohólicas.
Este recorrido se viene haciendo, con los equipos multidisciplinarios, que se tiene dentro de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de esta manera se continuará también con la Policía Nacional realizando los recorridos a lo largo del año.
Se hace una vigilancia desde los centros donde se bailan, desde el centro de la ciudad por los barrios centrales como de los distritos 7, 6, 10, 11.
Todos estos lugares desde hrs. 21:00 de la noche, hasta hrs. 01:00 de la mañana, trabajando en conjunto con la Policía Nacional.
Las recomendaciones y sensibilización que se viene brindando, a los propietarios de estos locales es de que puedan evitar el ingreso de menores de edad pidiendo cédula de identidad, así evitar ser sancionados por las instancias que corresponde.
En caso de sorprender a algún menor, es retirarlo del lugar y establecer las medidas de protección para el mismo, es decir este adolescente va ser conducido a un centro policial, para luego restituirlo a su entorno familiar en cumplimiento a los que establece la ley 259, resaltó Pérez.
NuevoSur
Comentarios