Iniciaron proceso penal contra fiscal y falsa psicóloga del IDIF, por inventar pruebas y encarcelar un inocente.

Compartir Noticia

Iniciaron proceso contra la fiscal Eliana Tejerina y contra Yuli Castillo, porque supuestamente falsificaron pruebas para inculpar a un inocente, “tenemos todas las pruebas” asegura el desesperado papá del encarcelado, Willy Nery Benito.
Castillo fue usada como perito del Instituto de Investigaciones Forenses IDIF, en el caso donde implicaron a su hijo, esto causó que a pesar de ser inocente ya esté cuatro años privado de libertad en el penal de Morros Blancos.
Según Benito, La falsa Psicóloga es manejada por la fiscal, y que Tejerina le ordenó crear pruebas en contra de su hijo, además recientemente recibió documentación del IDIF nacional, donde confirman que Castillo no es Sicóloga del IDIF.
“Quienes fraguan pericias, fraguan juramentos, generan prueba ilícita para incriminar y no se les caiga el caso” añadió el papá.
Proceso contra las dos
Tras presentar en varias oportunidades las pruebas de los actos “delictuosos” de las dos implicadas, tras un amparo, se otorga la tutela y se instaura un proceso penal contra las dos, el proceso estipula “falsedad ideológica e incumplimiento de deberes”.
Recordó que cuando le instauraron el proceso a su hijo, él como papá, trajo peritos particulares para defender a su hijo, pero no permitieron que estos profesionales participen ni introduzcan las pruebas a su favor.
Además un año antes del inicio del caso contra su hijo, Castillo fue descalificada por “no ser idónea y no pertenecer al IDIF”, ya que la denunciaron en un proceso anterior, pero extrañamente la hicieron entrar como profesional en el caso contra su hijo.

El inocente
Según contó el papá, su hijo se encuentra actualmente con tratamientos sicológicos, al igual que él, además como papá tuvo que dejar su trabajo para dedicarse plenamente a defender a su hijo, quien dentro del penal sufre bastante al estar por casi cuatro años sin culpa en ese lugar.
“Durante la etapa investigativa, prácticamente no se investigó absolutamente nada, nada, nada; ni el lugar (no fueron a levantar pruebas)” increpó.
Pidió a las autoridades que hagan justicia en su caso, “queremos que se descubra la verdad histórica y que se sanciones todo este tipo de daño (…) yo tengo fe en las instituciones” concluyó.
Nuevo Sur en una oportunidad intentó hablar con el Fiscal Departamental, Francisco Álvarez, pero no quiso referirse al tema, sólo indicó que la fiscal Eliana Tajerina es una buena fiscal. Del mismo modo se buscó hablar con la fiscal Tejerina de éste y otros casos, pero ella indicó que no le estaba permitido declarar a la prensa sobre ningún caso, y que sólo podía hablar el departamental. Al respecto el fiscal departamental aseguró que no se prohibió a ningún fiscal declarar a la prensa, y que todos los fiscales pueden hablar. Nuevo Sur tuvo acceso a una circular desde la Fiscalía General del Estado, donde no permite que los fiscales de materia declaren ante la prensa, y desde esa fecha, que fue en los últimos meses del pasado año, no se tuvo mucho acceso al ministerio público.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios