Una niña de 11 años de edad fue abusada sexualmente por un sujeto de 20 años aproximadamente en un trufi vacío en el centro de la ciudad de Oruro.
De acuerdo con la encargada de la dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente de la alcaldía de Oruro, Miriam Moroco, la menor de edad subió a un trufi de la línea 1 Verde a las 18.20 del pasado 6 de febrero.
Le llamó la atención que al ser una hora pico no hubiera más gente. Al ver que no había otros pasajeros, decidió ir a la parte trasera donde había grandes ventanas.
“Este trufi estaba vacío, la menor decidió sentarse en la parte final del vehículo, cuando una persona mayor de edad se subió y se sentó muy cerca de la niña”,
manifestó.
La funcionaria municipal dijo que según el relato de la niña el hombre buscaba conversación con ella e intentaba acercarse lo más cerca posible.
La charla le incomodó bastante, pero el sujeto no paraba, incluso le dijo que quería tener relaciones sexuales. Luego procedió a tocarle las rodillas hasta llegar a sus partes íntimas.
La menor empezó a gritar, a lo que el conductor paró el motorizado y subió al trufi para sacar al degenerado sujeto. Luego lo llevó a celdas policiales donde se realizó
la denuncia
correspondiente.
Moroco resaltó y agradeció la actuación del chofer del trufi quien evitó que el sujeto cometa más vejamen es contra la menor.
El hombre, de 20 años, fue trasladado hasta ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Oruro (Felcv). El caso pasó luego a manos del Ministerio Público que lo imputó por el delito de «abuso sexual a menor».
Se conoce que hoy será su audiencia de medidas cautelares. No se descarta que existan más víctimas debido a que sería recurrente su actuar en el transporte público de la capital del folclore.
ABUSO SEXUAL
El abuso sexual a menores de edad en Bolivia, lamentablemente es un delito muy recurrente.
Se estima que cada día al menos se registran cuatro casos de abuso sexual tanto a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en las distintas ciudades de nuestro país.
1 Dato
La menor salía de su colegio rumbo a su casa cuando fue abusada sexualmente.
Comentarios