Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, luego de valorar los antecedentes presentados por el Ministerio Público, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a tres sujetos, uno de 22, 24 y 27 años de edad imputados por robo agravado en un domicilio ubicado en la comunidad de San Jacinto.
La audiencia cautelar dio inicio alrededor de las 15:00 y terminó con la resolución del juez alrededor de las 17:30 y de inmediato fueron llevados por efectivos policiales al penal de Morros Blancos preventivamente hasta que se realice una investigación por parte del fiscal del caso.
El hecho se suscitó el domingo en la mañana donde los antisociales aprovecharon que los dueños de casa no se encontraban y procedieron a robar objetos de valor y además la suma de mil dólares.
“El hecho se dio mientras la víctima salió al campo a cumplir con sus actividades cotidianas, situación que fue aprovechada por los delincuentes quienes ingresaron al domicilio y se llevaron dinero y electrodomésticos”, ha indicado el responsable de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.
El robo fue alertado por los propios vecinos quienes sorprendieron a los delincuentes en flagrancia, por lo que los retuvieron amarándolos con una soga hasta que la policía llegue y sean conducidos a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Senac.
“Se dio parte al Ministerio Público, se solicitó los antecedentes de los mismos y se tiene que ya cuentan con un prontuario de hechos delictivos similares, situación que se dio a conocer al fiscal de la causa para que pueda presentar en la investigación correspondiente”, ha mencionado.
LavozdeTarija
Comentarios