Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementa un plan de emergencia desde el pasado martes para abastecer con 3.600 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) y 80 mil litros de gasolina especial a Rurrenabaque y Caranavi, zonas afectadas por deslizamientos de plataformas y el desborde de ríos, informó el viernes el gerente de Comercialización Corporativa, Cristhian Choque.
“Hemos implementado un plan de emergencia de abastecimiento de combustibles, que comprende la movilización de tres convoy de camiones y cisternas que partieron simultáneamente desde tres puntos del país donde se encuentran las plantas de YPFB: Senkata, El Alto, Riberalta y Trinidad, Beni, lo que quiere decir que el abastecimiento está garantizado, que la población tenga la certeza de que hay la disponibilidad de combustible pese a los desastres naturales”, afirmó citado por un boletín institucional.
Las fuertes precipitaciones pluviales registradas recientemente afectaron con fuerza a las regiones del norte de La Paz y parte del departamento del Beni, sin embargo, remarcó que en el resto del país el abastecimiento de combustible es absolutamente normal.
Choque detalló que el primer convoy partió el pasado martes de Riberalta a Rurrenabaque y llegó durante esta jornada.
“Tuvieron que sortear las inclemencias del tiempo y el mal estado de las carreteras. Pasó por El Chorro, Santa Rosa, para finalmente llegar a su destino. Los dos camiones cargados de garrafas de GLP y las tres cisternas que transportaron gasolina especial comenzaron a abastecer de combustibles a la población beniana y sus alrededores”, señaló.
Según la nota de prensa de YPFB, el segundo convoy salió simultáneamente de Trinidad compuesto por un camión y dos cisternas, pasó por San Ignacio de Moxos, San Borja, Yucumo, poblaciones que se abastecieron de los combustibles además bajará hasta Caranavi.
El tercer convoy de un camión y dos cisternas partió de la Planta de Senkata, El Alto, pasó por Huarina, Achacachi, Escoma, Charazani, Apolo, Mapiri, Guanay para próximamente llegar a Caranavi, donde el abastecimiento de combustibles comenzará en las próximas horas. En su trayecto superó percances mecánicos, además del mal estado de la carretera.
ElPaís
Comentarios