Bajo amenazas y con violencia se la llevó en su motocicleta hasta un lote baldío de la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde procedió a violarla. Afortunadamente, los gritos de un vecino ayudaron con la captura del violador.
Se trata de un joven de 24 años de edad, identificado como Victoriano A., quien fue detenido por la Policía acusado de violar el pasado miércoles por la noche a una menor de tan solo 11 años, que de acuerdo con las investigaciones sería su vecina.
HECHO
De acuerdo con el reporte policial, Sofía (Nombre ficticio) se dirigía sola de su colegio a su vivienda cuando de pronto fue interceptada por el agresor quien, montado en su motocicleta, la amenazó y haciendo uso de la fuerza, la obligó a subir al motorizado.
Sofía, temerosa, aún con el uniforme del colegio, fue llevada rumbo al lote baldío.
Aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de luz del lugar, cerca de las 19.30, el agresor le bajó el short y procedió a abusar de ella.
Un vecino que afortunadamente circulaba por el lugar se percató del hecho e inmediatamente a gritos llamó a otros pobladores quienes agarraron al agresor, cuando éste intentaba darse a la fuga en su motocicleta.
CINCO VECES
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, indicó que el sujeto fue trasladado a la Estación Policial del Sur (EPI) donde el padre de la menor radicó la denuncia. Ahí se supo que el detenido habría cometido los abusos contra la niña en varias oportunidades.
“En el abordaje psicológico que se realizó a la menor, sorprendentemente nos encontramos que esta era la quinta vez que el sujeto hacía lo mismo con la niña de 11 años”, señaló el jefe policial.
El sujeto ahora será imputado por el delito de violación, informó Corrales.
Por la forma en que agredió a la menor, la Policía no descarta que existan más víctimas de violación.
Autoridades policiales recomiendan a los padres estar pendientes del retorno de sus hijos cuando se trasladan del colegio a sus hogares.
¿Qué dice la ley?
De acuerdo con el artículo 308 del Código Penal de Bolivia, “Si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.”
1 Apunte
El detenido se mostró ante los medios de comunicación arrepentido por lo sucedido.
Comentarios