El exsecretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner, se refirió ayer al actual secretario de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez, de quien dijo irónicamente que tiene elefantisis, en referencia al libro que recientemente presentó: Elefantes Blancos.
“Hay escritores con elefantiasis, una forma de cretinismo es la elefantiasis, creo que escribir sobre un tema complejo, sin tener un conocimiento de gestión pública, menos serio de lo que es la economía, de cómo se gestiona, de cómo se evalúa un proyecto, o en qué momento se lo hace, es muy complicado”, declaró Ruiz, quien fue uno de los brazos fuertes de la gestión de Condori.
Ruiz también comentó que la actual gestión de la Gobernación, no lleva “a ningún lado” al departamento y que el libro Elefantes Blancos es “incapaz” de transformar la información o dirigirla, como pretendería su autor.
Peralta respondió a Ruiz, asegurando que el mundo académico boliviano y del exterior “aprueba” su escrito.
“El mundo académico en Bolivia, en el exterior está reconociendo este libro, la opinión de don Roberto Ruiz me tiene sin cuidado, la formación que tenemos, creo que avala la posibilidad de esto, no vamos a presumir si está bien o si está mal, sino, si lo reconoce la sociedad” declaró.
Peralta en su acto de respuesta citó la Biblia para explicar la gestión de Ruiz y del anterior gobernador Lino Condori.
“En un segundo tema, la Biblia dice por sus obras las conoceréis y durante trece años en este departamento, todos los gobernadores y alcaldes se llenaron la boca con discursos de camino al Chaco, de oncológico, de planta de tratamiento, de hospitales, desde que estaba en colegio escuchaba del balcón de la Prefectura”, declaró el joven secretario.
Según Peralta, la “única gestión” que entregará obras importantes al concluir su mandato será la del gobernador Adrián Oliva Alcázar.
El libro Elefantes Blancos, hace un detalle de las obras millonarias de la gestión de Lino Condori Aramayo, que no cumplieron su fin, o que están en desuso, con un importante gasto de los recursos departamentales. (eP).
Tomado de El Periódico
Comentarios