En tres días, el plan de vuelos solidarios ya transportó a 1.650 pasajeros de Rurrenabaque, San Borja y Santa Ana de Huachi. Desde este viernes, el beneficio se extiende a los viajeros de Ixiamas, tal como lo anticipó el jueves el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú.
La autoridad señaló que había “la posibilidad, porque nuestro presidente Evo Morales nos ha autorizado, de hacer un vuelo al municipio de Ixiamas al final de la tarde, al promediar las 17.00”, pero el vuelo se programó para este viernes.
Por la crecida de los ríos y el doble derrumbe en la carretera La Paz-Caranavi que inhabilitó la circulación de transporte hacia el norte paceño, el Gobierno decidió activar el plan de vuelos solidarios a los tres primeros destinos. A esa iniciativa se sumó la aerolínea privada Amaszonas.
Asimismo, se explora la habilitación de otro circuito aéreo en Teoponte para atender la demanda de los viajeros de Palos Blancos.
Las autoridades nacionales aún no tienen la fecha de la habilitación de la carretera hacia esa última región, pero ya se “limpia” la carretera hacia Caranavi, donde el sábado y domingo pasado un doble deslizamiento se cobró la vida al menos 15 personas. (08/02/2019)
La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
Comentarios