En un partido digno de una final, el Club Deportivo y Cultural La Salle venció al Club Ingenieros por solo un punto de diferencia que reflejó lo parejo de este partido que fue el quinto de la serie que terminó siendo favorable a La Salle por 3 a 2.
Tras un año de descanso, el Club La Salle de Tarija volvió a coronarse como el mejor equipo de la Asociación Tarijeña de Básquetbol al derrotar en la final a Ingenieros en un partido dramático.
La noche de este jueves en el coliseo Guadalquivir Básquetbol se jugó el quinto partido de la serie por el título de la categoría Primera de Honor de la Asociación Tarijeña de Básquetbol entre los equipos de La Salle e Ingenieros que llegaban empatados a 2 tras cuatro partidos por lo que se definió en definitorio quinto partido donde La Salle se quedó con el título tras ganar el partido por 63 a 62.
Fue un partido que fue presenciado por una gran cantidad de público que se dio cita para presenciar la definición del baloncesto tarijeño donde La Salle supo reaccionar a tiempo gracias a un buen juego en conjunto que le permitió quedarse con la victoria con parciales de: 10 a 17, 18 a 14, 16 a 16 y 19 a 15.
Ingenieros no pudo aprovechar las opciones que tuvo para ganar el partido debido a la desconcentración que dejó notar en el último cuarto, mientras que La Salle no se dio por vencido hasta el tramo final del partido y terminó encontrando su premio para conseguir un nuevo título a las vitrinas del multicampeón, el Club La Salle de Tarija.
Al tener representación en la Liga Nacional, el club La Salle soló se quedó con el título mientras que el club Ingenieros al ser segundo se clasificó a la Dimafusa.
LavozdeTarija
Comentarios