Centro turístico y familiar en el bosquecillo de Juan XXIII, parte de los proyectos del Concejo Municipal de Tarija.

Compartir Noticia

El Concejo Municipal en coordinación con las juntas vecinales y dirigentes de barrio han presentado tres importantes proyectos en beneficio de Cercado, entre estos está la construcción de un centro turístico familiar en el ahora abandonado bosquecillo del barrio Juan XXIII, un nuevo mercado de Abasto en la comunidad de Turumayo y un nuevo Matadero Municipal. 

En conferencia de prensa el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, ha dejado en claro que son 3 proyectos muy importantes para la ciudad y estas fueron iniciativa de la concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ana Sorich. 

“Vamos a anunciar tres proyectos de ley muy importantes, el primero tiene que ver con la consolidación del área verde de Juan XXIII en nuestro bosquecillo, la segunda es de poder consolidar (un nuevo) Matadero Municipal y el tercero es consolidar un nuevo mercado de Abasto para nuestra ciudad, esto es a iniciativa de la concejal Ana Sorich”, ha explicado.

Por su parte la concejal del MAS Ana Sorich y proyectista de los tres proyectos, ha manifestado la importancia que tienen  estos proyectos iniciando con la construcción de un centro turístico familiar en el bosquecillo del barrio Juan XXIII que ahora está convertido en un centro de inseguridad, insalubridad e incluso de apropiación. 

Es muy importante en estos últimos días priorizar este tipo de proyectos que vienen a mejorar la calidad del ser humano en Tarija, uno de ellos es para que se pueda construir un centro turístico familiar en el bosquecillo de Juan XXIII, visitamos y da vergüenza ajena que este bosquecillo tiene 40 años de vida, que era un centro de encuentro, donde los jóvenes iban a hacer sus parrilladas pero ahora se está convertido en un callejón e incluso se han apropiado del espacio”, ha manifestado.

Además ha señalado que buscarán la construcción de un nuevo mercado de abasto en Cercado esto tras los últimos problemas generados entre la Alcaldía de Cercado y el mercado Campesino.

“Hemos tenido muchos problemas con el mercado Abasto del Sur y el mercado Campesino, se no ha acusado a nosotros de movilizar a la gente, imposible, lo que sí se tenía que hacer es priorizar proyectos como la construcción de otro mercado de abastos que podría ser por Turumayo, con tres sectores no vamos a tener problema de acumulación de autos, camiones o gente”.

Y finalmente el último proyecto es la construcción de un nuevo Matadero Municipal ya que el actual además de ser viejo quedó chico para el sector de ganaderos.

“Otro proyecto que estamos presentando es el nuevo Matadero Municipal, ya que el actual tiene 30 años y resulta que siguen contaminandose las aguas del río Guadalquivir, pero no hay una política de gestión para este tipo de proyectos, ha quedado chiquito, los ganaderos ya no pueden ni matar sus animales, habría que hacer un nuevo mobiliario, equipamiento, un laboratorio. Tiene que haber un matadero de alta tecnología”.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios