El responsable de Vigilancia Epidemiológica, Marcelo Magne, ha informado que se han incrementado los casos positivos de dengue en Bermejo a pesar de la emergencia sanitaria que se ha declarado en el lugar, donde actualmente se tienen 68 casos registrados.
Asimismo, ha indicado que también existe 150 casos sospechosos de dengue en Bermejo, el cual no se veía desde hace 5 años atrás, por lo que los números ha sobrepasado la cantidad prevista de forma alarmante sobre las personas infectadas con esta enfermedad.
Los responsables del programa de control de vectores juntamente con los técnicos de los municipios de Entre Ríos, Padcaya y San Lorenzo se han desplazado al lugar para hacer el bloqueo epidemiológico, el cual consiste e el fumigado espacial o fumigado casa por casa, además el domingo se tiene previsto realizar una campaña de eliminación de los criaderos del mosquito.
En este sentido ha indicado que ha arribado al lugar la responsable nacional del programa Dengue juntamente con los técnicos para evaluar la situación,además se han coordinado acciones con la Alcaldía y las juntas vecinales del lugar para realizar el trabajo de eliminación de criaderos de mejor forma.
“El dengue tiene varias características en el cual tenemos el dengue con signos de alarma, el dengue sin signos de alarma y el dengue grave, de estos tres el que se ha presentado en bermejo es el dengue sin signos de alarma, sin embargo, hay uno o dos pacientes que presentan algunos malestares, sin embargo, los mismos no han sido internados, ya que no revisten mucha gravedad”, ha manifestado.
“Nosotros pedimos a la población de Bermejo que este predispuesta a abrir las puertas de sus casas al personal que se va a movilizar en los siguientes días con el fin de fumigar los posibles criaderos de mosquitos que existan las diferentes casas, asimismo pedimos a la propia gente que evite tener puntos que puedan servir como criadero de zancudos en sus hogares” ha finalizado.
Lavozdetarija
Comentarios