ALP suspende debate del SUS en busca de consenso.

Compartir Noticia

La consideración del proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS) en la Cámara de Diputados fue diferida para el lunes, decisión asumida luego de la reunión que sostuvieron autoridades del Ministerio de Salud, de la Cámara de Diputados y representantes del Colegio Médico, oportunidad en que acordaron analizar por tiempo y materia el documento.

“Se ha acordado por unanimidad trabajar el sábado y domingo por tiempo y materia, para llegar a lograr consensos respecto a la Ley 475 del Sistema Único de Salud”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El diferimiento del debate del proyecto fue planteado por los galenos, que demandan la construcción de una norma legal concertada que garantice la sostenibilidad del SUS.

“Hemos pedido diferir el tratamiento del proyecto de ley para que los profesionales podamos trabajar en forma consensuado con los técnicos del Ministerio de Salud y los nuestros, con el fin de tener una norma que garantice todas las condiciones de un sistema”, explicó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.

En tanto, la titular de Salud, Gabriela Montaño, expresó que todas las observaciones de los médicos serán absueltas con “tranquilidad, certeza y amplia voluntad”.

A su vez, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, refirió que se ha mostrado la voluntad para llegar a un consenso y que el tema más álgido es el presupuesto.

“El único elemento en que han sido puntuales es el artículo referente al financiamiento. Nosotros hemos demostrado que detrás de eso hay informes técnicos, análisis, planificación, estudios previos y proyecciones”, dijo.


Compartir Noticia

Comentarios