Personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Tarija realizará la próxima semana una capacitación al personal de esta unidad dependiente del municipio de Bermejo, con el fin de mejorar los protocolos de atención a las víctimas de violencia.
“Vamos a ir junto a la Red Departamental de Lucha contra la Violencia para que asistamos a un encuentro con el SLIM de Bermejo, con el fin de hacer una transferencia de las metodologías como de los protocolos que manejamos”, informó la secretaria municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos.
La secretaria indicó que el contenido de este encuentro se enfocará en los planes de intervención que entraron en ejecución en la capital, además de un plan preventivo que aplicarán durante las fiestas de carnaval, fechas en las que incrementan los hechos de violencia.
Paputsakis dijo que esta actividad es desarrollada en el marco de la alerta departamental por los índices de violencia, por eso el SLIM de Tarija está abierto a realizar actividades similares en el resto de los municipios. (eP).
Comentarios