Proyectan tres ciudadelas de uva en el Gran Chaco.

Compartir Noticia

Se proyectan tres ciudadelas de la uva en la región del Gran Chaco, con ello aumentar la producción de ese fruto. Para eso será necesario el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. La Fundación de Educación para el Desarrollo (Fautapo) colaborará en lograr la calidad de la vid.

En ese sentido, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) y Fautapo trabajan en la elaboración de los convenios de cooperación interinstitucional, orientados a fortalecer la producción de uva en el Gran Chaco. La propuesta será presentada ante el ministerio del rubro. El objetivo es canalizar financiamiento para los proyectos.

El secretario de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, Gilmo Cardozo, explicó  a su equipo de comunicación que el Seragro y Fautapo tienen el propósito de consolidar la producción de uva en el Chaco con el proyecto “Ciudadelas de la Uva”, que permitirá incorporar alrededor de 300 hectáreas más de vid; pero, para ello, se requiere apoyo financiero nacional.

Esta iniciativa, que consiste en habilitar más superficies de cultivo y sembrar en zonas que tienen gran potencial, busca que los sembradíos cuenten con 80 o 100 hectáreas de vid. Hecho que, sumado a la calidad de la uva, se convierta en un factor que permita incursionar en el mercado de países vecinos.

Gilmo Cardozo, secretario de Desarrollo Productivo

El funcionario afirmó que en poco tiempo la región alcanzó un buen nivel de producción, con resultados óptimos en la cosecha de una uva que tiene muchas cualidades, pues, su cosecha se adelanta con al menos tres meses a la de otras regiones. Esta ventaja les permitió llegar a todos los departamentos del país, jurisdicciones donde existen mercados con una demanda asegurada.

Por su parte, el representante de Fautapo, Yehudy Mark Ordoñez, resaltó que la producción de vid en el Gran Chaco es de buena calidad y solo hace falta fortalecer la producción para llegar a mercados internacionales.

“Necesitamos fortalecer la producción, estamos con un buen avance en la calidad del producto, pero los volúmenes de producción son reducidos para la exportación”, añadió.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios