Evo llevará a miembros de CIDH al Salar de Uyuni.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales anunció ayer que llevará a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a conocer las reservas de litio del Salar de Uyuni.

“La CIDH estará sesionando en Sucre y el domingo quiere visitar Uyuni, los vamos a llevar y tal vez pasemos en helicóptero hasta (el Salar de) Coipasa para que (los comisionados) conozcan porque les impresiona nuestras reservas de litio, que son las más grandes del mundo”, dijo el mandatario Morales, durante un acto de entrega de obra en Oruro.
La mañana de este miércoles llegaron a la ciudad de Sucre la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, la vicepresidenta Esmeralda Arosemena, la comisionada Antonia Urrejola Noguera y el secretario ejecutivo Paulo Abrão.

Los comisionados fueron recibidos por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el procurador General del Estado, Pablo Menacho.
Del 7 al 16 de febrero, los comisionados participarán en el 171 Periodo Extraordinario de Sesiones de la CIDH, que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre.

De forma paralela, las plataformas ciudadanas, cívicos y políticos opositores convocaron a la población a realizar protestas para defender el voto del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva repostulación al presidente Morales.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, reiteró que en las sesiones de la organización no se tratarán temas referidos a Bolivia y consideró que las protestas de los opositores solo buscan “dañar la imagen” del país.
Menacho precisó que los cuatro comisionados restantes llegarán este jueves a nuestro país.


Compartir Noticia

Comentarios