Gobernador sorprendido por la discriminación de la Asamblea.

Compartir Noticia

Irónico el gobernador lamentó la actitud de la Asamblea considerada de discriminación porque no dio curso a un documento firmado por un subalterno.

El gobernador Adrián Oliva Alcázar se mostró sorprendido por la devolución de su informe escrito y se quejó de discriminación de la Asamblea, instancia a la cual al parecer solamente puede llegarse “si uno tiene determinada jerarquía como en un Estado colonial”.

“No entiendo por qué lo han devuelto, pensé que habíamos superado el Estado colonial, pensé que ya no vivíamos en un estado colonial, o sea que en este departamento hay que tener cierta jerarquía para presentarse a la Asamblea departamental”, ironizó.

El que no tiene cargo de gobernador no puede firmar un documento para remitir a la Asamblea, es que acaso no hemos sido contradictorios al actuar y discriminar a un funcionario que tiene toda la potestad de representar al gobernador, ironizó.

Me quedo sorprendido, no sé en qué país estoy viviendo, no sé quién gobierna la Asamblea, pareciera que estamos en otras épocas y hay que discriminar y actuar en contra de los funcionarios como si hubiera funcionarios de primera y de segunda, prosiguió.

Pareciera que un funcionario de segunda mandó una nota a la Asamblea que es de primera y ésta la ha rechazado, no acepta que los de primera hablen con los de segunda, que la asamblea explique por qué hace eso, yo recibo las cartas de todos, siguió ironizando.

Oliva aseguró que volverá a enviar su informe escrito las veces que sea necesario, que lo vean y ojalá podamos hablar de los problemas de la gente que es lo verdaderamente importa. Espera ponerse de acuerdo sobre la fecha para el informe oral.

Consultado por este diario si buscará la reelección siendo que se pretende aprobar una ley electoral para coartar esa posibilidad, respondió que espera que se respete la voluntad de la gente, que no se intente entrar (a la gobernación) por la fuerza.

“Miren, viajo tres días y ya quieren entrar a la gobernación por la ventana, voy a tener que estar sentado, porque por ahí me salgo por algunas horas, ya va estar alguien en la puerta queriendo entrar”, volvió a ironizar al pedir al MAS que ganen una elección.

“Ganen una elección, vamos a una elección, no hagamos las cosas así, no demos ese mensaje, no intentemos hacer por la fuerza lo que se puede hacer bien, el pueblo quiere democracia, este país quiere democracia”, exhortó.

Admitió que con la ley electoral van a querer coartar su posibilidad de reelección, “lo correcto es que tendríamos que actuar en la misma medida en que se actúa con el presidente, no veo que se observe que siga de candidato a la vez, eso debería observarse”.

Debería pasar con el presidente lo que quieren que pase con nosotros, la regla debería ser para todos, cuestionó.


Compartir Noticia

Comentarios