Hasta este martes se registraron 18 fallecidos, 4.702 familias afectadas y 2.039 familias damnificadas en siete de los nueve departamentos del país más golpeados por las lluvias, que provocaron deslizamientos, riadas e inundaciones, informó el Viceministerio de Defensa Civil.
15 de los fallecidos corresponden a la tragedia registrada el pasado fin de semana en la carretera La Paz – Caranavi, altura Puente Armas, donde varios vehículos fueron sepultados por el deslizamiento de una mazamorra y por lo que hasta ahora se continúa buscando a varias personas aún reportadas como desaparecidas.
Las otras tres personas fallecieron en San Lorenzo (Tarija), Colomi y Mizque (Cochabamba), según el detalle del reporte diario que ofrece el Viceministerio sobre los daños ocasionados por las lluvias que persisten en gran parte del territorio nacional. Potosí, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Beni son los departamentos más afectados, y 17 de sus municipios fueron declarados en desastre y 11 en emergencia.
Comentarios