Red Contra la Violencia de Tarija insta a celebrar Carnaval sin excederse en el alcohol.

Compartir Noticia

La representante de la Red de Lucha Contra la Violencia de Tarija, Mariel Paz, ha instado a las autoridades a controlar el excesivo consumo de alcohol en Tarija especialmente ahora que se acerca el carnaval, época conocida por los excesos, además pide a la población que puedan medir su festejo para no lamentar hechos de violencia.

“El consumo de alcohol por parte de la población es una realidad, nunca podríamos decir que la gente no consume alcohol porque todos están libres de hacerlo, el punto que hay que enfatizar es que este consumo sea controlado, sea limitado, sea un consumo excesivo y por supuesto las autoridades juegan un rol fundamental, Tarija es una sociedad en la que toda celebración tiene sentido si hay consumo de alcohol”, ha señalado.

En este sentido ha pedido a la población tener autocontrol en lo que refiere a las celebraciones de carnaval ya que muchas veces se ponen estas celebraciones como pretextos para perder la conciencia.

“La gente que quiera consumir alcohol está bien, pero hay un límite, debe haber un control de las autoridades, y además de un autocontrol, el alcohol en exceso sabemos todos las consecuencias terribles que tiene para una sociedad, hagamos de las tradiciones un motivo de celebración pero no un pretexto que gire en torno al consumo de alcohol y borracheras“, ha recalcado.

Por otra parte, ha explicado que las autoridades deben controlar el estricto cumplimiento de las normas pero además las mismas familias deben poner límites en la juventud.

“Hay que controlar que se cumplan las normas por ejemplo de no vender bebidas a menores de edad, controlar horarios poner límites legales y personales, el consumo debe ser medido, nunca se debe perder la conciencia, el control, la dignidad finalmente hagamos de las fiestas que se viene, fiestas en la que toda la gente se sienta segura, donde no haya riesgos para nadie“.

LavozdeTarja


Compartir Noticia

Comentarios