El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem), informó que la alerta roja se mantiene en el Pilcomayo, considerando que de acuerdo a los reportes meteorológicos, las lluvias continuarán en la cuenca alta.
Varias familias fueron evacuadas en la comunidad de Cutaiqui, que fue afectada por el desborde del río Pilcomayo. Las personas reciben la asistencia por parte de las instituciones que conforman el Coem.
“Se tienen cerca de 15 familias damnificadas de la comunidad de Cutaiqui que fueron trasladadas al internado que se tiene en lugar, donde se llevó víveres; además, se trasladó maquinaria y personal médico a la zona para brindar la ayuda necesaria”, indicó el secretario muncipal de Medio Ambiente, Reider Cari.
Por su parte, Freddy Rosales, secretario General del Municipio, refirió que el Coem hará las gestiones ante el Viceministerio de Defensa Civil, para disponer de un helicóptero y poder llegar con prontitud a las zonas donde se genera la emergencia.
De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias continuarán hasta el 8 de febrero en la cuenca alta y media del río Pilcomayo, razón por la cual se mantiene la alerta roja en Villa Montes./ElChacoInforma
Comentarios