La Salle superó a Ingenieros y forzó al quinto compromiso.

Compartir Noticia

El campeonato tarijeño de básquet tendrá campeón recién este jueves, tras el triunfo de La Salle sobre Ingenieros en el cuarto partido, la serie quedó 2-2 y todo se definirá en el quinto duelo.

Llegaban a este cotejo los dirigidos por Fabián Mogro con ventaja 2-1, y los de Paruta con la obligación de ganar para no quedar en el camino. Salvo algún partido donde hubo diferencia considerable, a lo largo del torneo estos equipos terminaron dando espectáculos muy parejos y la noche de este martes en el coliseo Guadalquivir no fue la excepción.

En cuanto al trámite del compromiso, el primer cuarto tuvo bajo goleo, los equipos a mitad de este parcial apenas se habían hecho daño con 6 puntos por lado. El primer cuarto terminó 16-15 en favor de Ingenieros. En el segundo dejaron de estudiarse y fue más dinámico y se fueron al entretiempo con el marcador 34-29 en favor de Ingenieros.

En la segunda mitad La Salle pisó el acelerador porque no tenía otra opción e igualados en 53 quedaron mano a mano para definir el duelo en el último cuarto. En este último parcial, en La Salle apareció su refuerzo Rodríguez y a base de empuje dio vuelta el marcador, Ingenieros no bajó los brazos y todo se definió con diferencia de un punto 74-73 la victoria para La Salle.

“Realmente fue un bonito partido para la fanaticada. El rival tiene un perímetro extraordinario, ellos emparejaron sobre el final con lanzamientos de este tipo, pero pudimos pese a eso sacar nosotros el partido”, mencionó el estratega de La Salle.

“La serie es pareja, ganamos dos cada uno y seguramente lo que se viene es que ambos equipos dejaremos todo por el campeonato. Tenemos una práctica de por medio, vamos a aprovechar para recuperarnos un poco en lo físico y también en lo psicológico, repasar un poco falencias y de nuevo al partido para dejar todo”, acotó.

El próximo partido está programado para este jueves desde las 20:30 horas en el coliseo Guadalquivir, el equipo que gane se quedará con la corona de campeón del básquet Tarijeño en la temporada.

San Roque tercero

En el preliminar de la final de este martes, San Roque superó en un épico final a Atenas en la llave por el tercer puesto y con ese resultado el elenco sanroqueño se quedó con el tercer lugar del Final Four ya que se puso 3-1 en la llave. El marcador del partido fue de 91-89 y se definió este resultado con un lanzamiento en el último segundo de partido.

El País


Compartir Noticia

Comentarios