En los diferentes barrios de la ciudad de Tarija, se pueden ver que aún no hay la conciencia de preservar el medio ambiente, botando la basura en cualquier lugar, pues para esto se les dará a las personas bolsas de yute a cambio de dos botellas plásticas o PET de Cascada.
La vicepresidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, Nancy Ordoñez, comentó que la institución se encuentra con una nueva campaña, con la intención de preservar el medio ambiente más limpio y crear conciencia social en la población.
La campaña se enfoca más que todo en la basura que se ve a diario por las calles, plazas, parques, entre otros lugares, realizando este incentivo de preservar el medio ambiente conjuntamente con la empresa Cascada.
Consiste en llevar dos botellas PET a las instalaciones de la federación de Juntas Vecinales, cambiando por una bolsa de yute, reciclable para reunir la basura, reusable y no usar la bolsa plástica, las cuales andan botadas por la ciudad, siendo un ente de contaminación ambiental.
Para evitar todos estos inconvenientes, se viene a realizar esta campaña, así para concientizar a la gente sobre el tener cuidado en la ciudad al botar la basura en cualquier lugar. Pues también se visibiliza que la gente no está acostumbrada al buen hábito, quienes no piensan en las consecuencias de generar basura y no reciclar.
NuevoSur
Comentarios