El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó la mañana de hoy que en próximas horas se pondrá fin a las tareas de búsqueda y rescate en el puente de Armas de la vía a Caranavi, con la finalidad de rehabilitar un paso provisional para el tráfico vehicular.
A tiempo de lamentar por las familias que han sufrido alguna pérdida en estos deslizamientos acaecidos el pasado fin de semana, Zavaleta dijo que es necesario introducir equipo pesado para devolver la transitabilidad desde y hacia Caranavi, debido a los centenares de camiones y vehículos que se encuentran afectados.
“Se va a continuar con búsqueda y rescate unas horas más, pero luego vamos a cesar las tareas de búsqueda y rescate y vamos a introducir equipo pesado al lugar ya para hacer terraceo del lugar, estabilizar el lugar y habilitar una vía provisional vehicular, por lo tanto lamentamos las familias que han sufrido pérdidas en este lugar, pero se tiene que tener también que la búsqueda y rescate no puede ser indefinido”, declaró.
La autoridad mencionó que hay denuncias de personas desaparecidas, pero no la certeza de que haya gente bajo tierra. Dijo que continuar con la búsqueda es peligroso, porque se necesita estabilizar el lugar.
De momento la Policía habilitó un paso peatonal por el cual las personas afectadas están atravesando para hacer trasbordo hacia sus lugares de destino. Dijo que ello se realiza de manera segura y no a lo largo del día, sino en determinados momentos.
Página Siete
Comentarios