Por el aumento de casos de feminicidio y violencia registrados sobre todo en diciembre, la Asamblea Departamental y la Gobernación promulgaron un decreto de alerta departamental que obliga a la creación de un plan de acción para combatir este flagelo.
En ese marco, fue conformada una comisión interinstitucional en las que se encuentran unidades gubernamentales, pero también organizaciones sociales de lucha contra la violencia.
“Ya se tiene un plan de acción que ha sido socializado, fortalecido y está listo para que sea aprobado por la comisión interinstitucional. También se ha trabajado en el reglamento de funcionamiento de esta comisión”, informó el director departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte.
El funcionario dijo que la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación convocará a la comisión para aprobar este plan y las propuestas de reglamento.
Vergara dijo que para ello, fue creada una Dirección de Género y asignarán recursos para garantizar la ejecución de todas las actividades que contemple en el plan, que deberá efectuarse en la gestión 2019. (eP).
Comentarios