Tres viviendas se derrumban en la ciudad de Oruro por las lluvias.

Compartir Noticia

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, informó el martes que anoche tres viviendas de la zona Agua de Castilla, al Sud de la ciudad de Oruro, se derrumbaron debido al colapso de la zanja de coronación a raíz de las intensas lluvias.

   «Hubo un colapso de la zanja de coronación en la zona Sud y tres viviendas fueron derrumbadas y la gente ha quedado sin sus pertenencias, los hemos evacuado a la casa de la mujer para albergarlos», dijo a los periodistas.

    Aguilar explicó que la lluvia y el granizó de ayer fue muy fuerte e hizo que colapse la zanja de coronación, lo que ocasionó el descenso de agua y tierras que afectó a las casas aledañas; la tierra y el lodo llegó hasta la plaza 10 de Febrero.

    «Los obreros de avance de obras trabajaron desde anoche para destapar los buzones en el centro de la ciudad, el trabajo de emergencia se prolongó hasta esta madrugada», aseveró.

    El alcalde comprometió el apoyo a las familias afectadas y dijo que todo el personal del Retén de Emergencia, más de 80 personas, atendió las llamadas de los vecinos de varias zonas de la ciudad que fueron afectados.

     Agregó que en la zona de San José se abrió un boquete de grandes dimensiones donde se realizarán los trabajos que correspondan en esta jornada.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios