Sigue la restricción de viajes al Chaco en horario nocturno y piden a particulares tener precaución.

Compartir Noticia

Continúan restricciones en las salidas de vehículos hacia el Chaco y Santa Cruz, sobre todo en la noche no sale el transporte público, pero los particulares que de todos modos quiere viajar, se les recomienda mucha precaución por la cantidad de derrumbes.
Estas fueron las aseveraciones de Vladimir Yuri Calderón Mariscal, quien es Comandante General de la Policía Boliviana, quien acotó que se prevé implementar los sensores de velocidad con alta voces, para que el pasajero pueda advertir si es que hay exceso de velocidad.
Viajes:
Sobre los viajes nocturnos, manifestó que durante el fin de semana pudieron confirmar que el servicio de pasajeros está cumpliendo con la disposición, pero que los conductores particulares de todos modos salen hacia el Chaco.
Por ello recomendó a estos que, si de todos modos viajarán en la noche, lo hagan con mucha precaución, ya que las lluvias son persistentes por la zona del chaco.
En un anterior informe la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, señaló que
Plan Operativo de Control Vial:
también calificó de exitoso el Plan Operativo de Control Vial, implementado desde el viernes pasado en todo el país, aunque reconoció que hubo dos accidentes el fin de semana.
El Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto, sostuvo que este accidente fue por el exceso de velocidad que imprimió el conductor.
Velocímetro:
Estos velocímetros deben estar a la vista de los pasajeros, para que, si alguno de los viajantes se percata del exceso de velocidad, pueda reclamar al conductor y exigirle que reduzca la velocidad.
Es por ello la importancia de la participación del pasajero, ya que ellos serán quienes deberán realizar el control de los excesos
Por otro lado recalcó que los costos de estos aparatos no son muy elevados, pero que se hará una evaluación para hacer conocer el costo de estos equipos.


ABC restringió circulación nocturna en vía Tarija-Gran Chaco

El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fohad Amas, informó que las lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron derrumbes en el tramo de Entre Ríos a Palos Blancos, por lo que se suspendió la circulación vehicular nocturna en la ruta de la ciudad de Tarija hacia el Gran Chaco.
“Por un tema de seguridad y ante la presencia de un fenómeno climatológico preferimos resguardar la seguridad del usuario, restringiendo el horario de circulación. Los horarios de restricción son de 19h00 a 07h00 de acuerdo a la evolución del clima en la zona”, informó a los periodistas.
Aclaró que esa vía está transitable, pero de acuerdo al informe el sector de San Simón es el que presente mayores dificultades por los derrumbes producto de las lluvias que se registraron desde el fin de semana.
“Hay maquinaria trabajando, el personal de ABC desplegado, el plan de lluvias está funcionando, pero bueno las condiciones climatológicas han sido bastante adversas, esperamos que el clima mejore”, agregó.
Por su parte, el dirigente del transporte sindicalizado ’15 de Abril’ de Tarija, Damián Castillo, dijo que ese sector hizo notar los problemas que se iban a acarrear en el tramo Entre Ríos a Palos Blancos, cuando se lo estaba asfaltando.
“Como dirigentes hemos puntualizado y hemos visto el peligro que se iba venir (…). Es un riesgo circular por las carreteras al Chaco porque los derrumbes caen directo a las plataformas del camino”, afirmó.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios