Propietarias de farmacias marchan y rechazan “facturación electrónica”

Compartir Noticia

Las propietarias unipersonales de farmacia de esta ciudad se movilizaron contra el gobierno y rechazaron la “facturación electrónica” que entre otras cosas elevará sus costos de operación, ya que tienen que comprar el sistema a implementarse.
La dirigente Odila Paredes Ríos declarar que tributan correctamente y no están de acuerdo que les impongan un sistema que además tiene un costo, “directamente nos han metido así tengamos un capital menor”, denunció.
Además la dirigente dijo que hay grandes capitalistas que no facturan, sin embargo, a las propietarias unipersonales de farmacias además de tributar quieren obligarlas a usar un determinado sistema con el cual no están de acuerdo, es caro.
“Que nos dejen con la facturación manual”, enfatizó respaldada por sus compañeras que entonaban estribillos. En Tarija se estima que hay unas 200 farmacias, sin contar las corporativas que apenas tienen un regente, “las demás vendedoras son empíricas”.
“Nosotras como propietarias hemos puesto nuestro capital, nuestro trabajo y no nos pueden imponer lo que hacen las farmacias corporativas a nivel nacional, “nosotros no queremos ser máquinas, somos profesionales para la atención de la salud”, enfatizó.

Nuevo Sur


Compartir Noticia

Comentarios