Ministerio de Defensa licenciará por primera vez a mujeres soldado del escalafón 2018.

Compartir Noticia

 El director general Territorial Militar, Ramiro Mojica, anunció que Hoy martes, por primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas (FFAA), el Ministerio de Defensa licenciará a mujeres soldado pertenecientes al primer escalafón 2018.

    «Por primera vez se licenciará a las damas soldados que han sido reclutadas el 26 de enero de 2018 y que están cumpliendo el año del servicio militar. Se licenciarán en el acto público que se desarrollará en el Colegio Militar, el día de mañana», dijo en conferencia de prensa. 

    Según Mojica, son 130 mujeres que se reclutaron en 10 centros militares del país. 

    La ceremonia de licenciamiento del primer escalón categoría 2018 se desarrollará en el patio de honor del Colegio Militar de Ejército ‘Gualberto Villarroel’ en La Paz, a partir de las 11h00. 

    De manera simultánea, las unidades militares acantonadas en diversas regiones del territorio nacional cumplirán con el acto de licenciamiento de soldados.

    Por otra parte, Mojica anunció que el próximo miércoles comenzará el reclutamiento de jóvenes y señoritas en edad militar en los cuarteles de las FFAA.

ABI


Compartir Noticia

Comentarios