Gobernación presenta material audiovisual sobre la problemática del consumo de alcohol.

Compartir Noticia

Inició el carnaval y con ello incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, en ese sentido, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, inició una campaña de prevención con la presentación  del material audiovisual denominado “Infierno”.

Este trabajo audiovisual muestra la realidad sobre la problemática del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el departamento.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, explicó que está t programado para el 6 de febrero a las 19.30, realizar la presentación completa de material audiovisual en los ambientes del Teatro de la Cultura, cuyo ingreso es gratuito.

Vergara además saludó la iniciativa de las diferentes instituciones como organizaciones que apoyaron el cortometraje.

“Como Gobernación, vimos una gran oportunidad para unir esfuerzos de trabajar en un tema que preocupa a todos, como es la problemática del consumo de bebidas alcohólicas en exceso. Lamentablemente, este fenómeno va en aumento, es por ello que el material audiovisual recoge la experiencia del trabajo de instituciones que ayudan a las personas a salir de ese abismo con el fin de recuperar sus vidas, que ahora se plasma es dicho video”, explicó el funcionario.

Vergara, apuntó que el objetivo en particular de este material audiovisual es de fortalecer la lucha contra el consumo excesivo de bebidas alcohólicas,  porque la mayoría de los delitos registrados en el departamento, están ligados de cierta manera a esta problemática,  siendo uno de los principales factores influyentes.

También señaló que este material será mostrado en las diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija, con el fin de sensibilizar a los jóvenes estudiantes, a su vez, explicó que gracias al impulso de la Gobernación, está logrando que los diferentes gobiernos municipales del departamento,  también se sumen y hagan los esfuerzos necesarios para trabajar en los instrumentos normativos que permitan evitar este fenómeno.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, explicó que este material muestra que el abuso del consumo de las bebidas alcohólicas es uno de los problemas que llega aquejar a la sociedad, que no solo se traduce en causar los problemas familiares, sino que también en la violencia que genera en ciertos casos y conllevan a los feminicidios.

“Como Gobernación destacamos  el noble trabajo que desempeñaron el equipo de la producción para elaborar dicho material audiovisual, ya que han identificado al abuso del consumo del alcohol como la fuente de la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad, por lo que se felicita a los mismos por el trabajo realizado”, resaltó el secretario. (eP).

Los datos:

El protagonista del mediometraje es Mario, un enfermo alcohólico, quien desde temprana edad consume bebidas alcohólicas a raíz de la muerte de su padre.


Compartir Noticia

Comentarios