Enferma renal fallece por falta de atención oportuna.

Compartir Noticia

Los obstáculos y la travesía de los enfermos renales en Tarija, son innumerables, según las declaraciones de su representante, Julio Urzagaste Martínez, quien dio la noticia que por la ausencia de un profesional en cirugía vascular en el departamento, falleció una mujer que padecía de una enfermedad renal.

Con lágrimas en los ojos, Urzagaste, nuevamente lamentó que las autoridades departamentales, no atiendan sus peticiones en cuanto al equipamiento y profesionales que puedan tratar las enfermedades renales, misma que continúa cobrando la vida de personas que padecen este tipo de males.

“A ella se le escapó la fístula y tuvo que viajar a Sucre, donde según tengo entendido, no la atendieron, de ahí fue a Cochabamba y en esa ciudad falleció. No podemos permitir que los enfermos renales tengamos que migrar tan lejos, a ella  la trajeron en cenizas, me imagino que por los costos de trasladar un cuerpo desde tan lejos”, lamentó.

Urzagaste, aseveró la importancia de contar con un cirujano vascular que radique en Tarija, pues los enfermos renales para realizarse una diálisis y el tratamiento correspondiente, deben realizar viajes largos a otros departamentos o países. (eP).


Compartir Noticia

Comentarios