ABC: Carretera hacia el Chaco se encuentra transitable pero con precaución.

Compartir Noticia

Las carreteras que conectan la ciudad de Tarija con el Chaco están transitables pero “con precaución” especialmente en la variante Canaletas Entre Ríos en el sector de San Diego y Lomas Blancas en la carretera Entre Ríos- Palos Blancos manifestó, este martes cinco de febrero, el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Tarija, Fohad Amas.

La variante Canaletas-Entre Ríos que es administrada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), se encuentra cerrada. Se prevé que el día viernes se realice su habilitación, mencionó Amas.

La circulación se la realiza por el tramo antiguo que se encuentra en Canaletas-Narváez Castellón-Entre Ríos-tramo fuertemente dañado por el fenómeno climatológico, explicó el representante en Tarija de la ABC.

Son cinco empresas para los cinco tramos que hacen el trabajo de limpieza y monitoreo. El resto de las carreteras está normal, no hay cortes de transitabilidad hacia Bermejo, pese a la caída de rocas que se registra por ese sector.

Fohad Amas informó también que de los 150millones de bolivianos que el Gobierno dispuso para red de emergencia en las carreteras, la ABC habilitó un contrato de “cerca de un millón de bolivianos que va a permitir reestablecer las condiciones que se tenía antes de la época de lluvias”

Por último, detalló que la carretera al Norte, la ruta Santa Cruz-Villa Montes se encuentran estables.

El País


Compartir Noticia

Comentarios