Proveedores del desayuno escolar de Tarija se niegan a emitir factura.

Compartir Noticia

 Los proveedores del desayuno escolar del municipio de Tarija se movilizaron el lunes en rechazo a pasar al régimen general y emitir facturas, informó la dirigente de ese sector, Gloria Gutiérrez.

    «Estamos pidiendo que Impuestos y la Alcaldía nos den una solución pronta, porque hoy empezaron las clases y muchos niños se quedan sin la dotación del alimento complementario. Pasa que la Alcaldía nos dio como requisitos, a principios de año, donde nos dicen que podíamos trabajar con el simplificado, hicimos todos los trámites y al final nos salen en estos días que nuestro requisito es estar en el régimen general», informó a los periodistas.

    Agregó que la mayoría de los que proveen el desayuno escolar trabaja en familia, con padres, hijos, sobrinos y no contratan personal, además son inversiones mínimas, por lo que no correspondería facturar.

    «Nosotros compramos todo del mercado Campesino, por decirle compramos durazno, banana, manzana, api morado, dónde vamos a conseguir factura de esos productos, a nosotros no nos dan cuando compramos. Nosotros no tenemos maquinaria, lo más grande que tenemos es un pequeño horno industrial, no contamos con el capital para facturar», agregó.

    Cuestionó que la Alcaldía diga que la determinación para que facturen es de Impuestos Nacionales, mientras que estos segundos argumentan que depende del Gobierno municipal.

    «Somos como 54 proveedores, unas 20 el año pasado pasaron al régimen general, y vieron que no cubren los impuestos, se quedaron con deudas para este año», complementó.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios