FFAA RECOGIERON 150 TONELADAS DE BASURA DE LA PAZ, LA COOPERACIÓN A LA COMUNIDAD CONTINUARÁ HASTA EL FIN DE SEMANA.

Compartir Noticia

Cambio Digital

El Jefe de Operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Sergio Orellana, informó que en dos días lograron recoger al menos 150 toneladas de basura de las calles y avenidas de la ciudad de La Paz, un trabajo arduo que se extenderá hasta el fin de semana porque existen más de 1.000 toneladas acumuladas en urbe paceña.

Explicó que el proceso no es rápido, los más de 1.000 efectivos están distribuidos por distritos. «seguimos trabajando, tenemos las volquetas, nuestro personal que esta con guantes y barbijos porque hay que tener cuidado con la salud de los soldados», indicó en contacto con Patria Nueva.

Pidió a la población tener paciencia porque es difícil quitar en uno o dos días la basura que se acumuló en 13 días.

Advirtió que se precisa que llegue la maquinaria correspondiente que vacíe los buzones para que nuevamente sean utilizados. En ese entendido recomendó a la población no sacar la basura de sus domicilios porque al no estar aún vacíos los contenedores los desechos se acumularán nuevamente en las aceras.

La noche del lunes, tras la mediación del presidente Evo Morales los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Achocalla, Dámaso Ninaja, llegaron a un acuerdo que posibilitó utilizar dos meses más el relleno de Alpacoma para depositar la basura que estaba dispersa en calles y avenidas de la ciudad.


Compartir Noticia

Comentarios