Intendencia recibe agresiones verbales al momento de decomisar productos.

Compartir Noticia

Para llegar a un acuerdo sobre los sucesos que acontecen y controlar el ambiente al momento de ver un producto en mala condición, es que se debe hacer lo correcto. Por eso la Intendencia llamó a una reunión el día miércoles a hrs. 16:00 de la tarde, mediante una nota de Crama y Cercat.
La intendente Rosa Mendoza, dio a conocer que, a partir del 31 de diciembre, día en que no nos permitieron hacer el decomiso respectivo ni a Sedes ni a la Intendencia, y a raíz de todos los conflictos que existen y la preocupación como Gobierno Municipal, se convocó a una reunión de emergencia a Sedes, Senasag, defensor del pueblo y a defensa al consumidor.
Los últimos dos mencionados no se presentaron, juntamente con Sedes y Senasag se acordó llamar al dialogo mediante una nota a los dirigentes de Crama y Cercat, para el día miércoles, las instalaciones aun no fueron definidas, se buscará un lugar neutro para que ellos tampoco se sientan presionados.
Lo que se quiere es el diálogo y consenso porque hay una situación grave que es la de la población, en esta situación se dieron a conocer los motivos porque no se puede ingresar, se demostró con videos que la gente está agresiva.
Si bien se invita a realizar la visita al mercado, obviamente dejando ingresar y en el momento que se observa algo de mala calidad o de dudosa procedencia, cuando se quiere realizar el decomiso empieza la aglomeración de personas, agresiones verbales e incluso atentar contra la integridad física.
En este sentido se quiere que pare esta situación de no permitir realizar los controles, que ya se avanzó con los trabajos en conjunto con Senasag, en el tema de controles de carne sobre todo de los mataderos clandestinos, de los pollos y de la carne de cerdo, donde algunos mataderos de faineo de pollos fueron adecuados a raíz de las intervenciones de los operativos o decomisos que se realizaron, incluso un camión entero.
Este trabajo debe continuar y no se puede quedar a medias, también en cuanto a lo de la intendencia de inocuidad debe realizarse, el dialogo sigue abierto, siempre lo estuvo y se hará con una nota actualmente para que puedan asistir a una reunión y se den las garantías para proceder con el trabajo.

#NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios