Panificadores firman convenio con Emapa para garantizar estabilidad del precio del pan en Bs 0,50.

Compartir Noticia

 El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Juan Cachicatari, informó el lunes que ese sector firmó un acuerdo con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que garantiza la estabilidad del precio del pan de batalla en 0,50 bolivianos. 

    «La población para esta gestión 2019 tiene que estar tranquila y nosotros como panificadores a nivel nacional. Con este convenio con Emapa se garantiza la estabilidad del precio de la unidad del pan a 0,50 centavos», informó a los medios estatales. 

    Dijo que «es satisfactorio» para los panificadores que Emapa garantice la provisión de harina «subvencionada» a 152 bolivianos la bolsa de 50 kilos, tomando en cuenta que en el mercado se comercializa en al menos 190 bolivianos. 

    Además, remarcó que Emapa dotará también azúcar del ingenio de San Buenaventura y manteca para la producción del pan de batalla.

    «Tenemos que reconocer el esfuerzo del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo productivo y el proveedor final Emapa (…), que es proveer harina al sector panificador en un precio subvencionado», subrayó.

    El dirigente de los panificadores dijo que más de 2.200 afiliados a ese gremio se beneficiarán con ese acuerdo, al recordar que Emapa distribuye anualmente más de 1,5 millones de bolsas de 50 kilos a un precio accesible.

    Por otra parte, descalificó las declaraciones de Dandy Mallea, supuesto dirigente de ese sector, sobre un posible incremento del precio del pan.

    «Por lo tanto, todo tipo de especulación de Dandy Mallea que siempre se ha dado a la tarea de desinformar, queda desvirtuado con este acuerdo (…), no representa a nadie, en 2007 aparece, creo que hace panes especiales, se dedica a la pastelería, pero no tiene representación departamental ni nacional busca un protagonismo, y se aprovecha de la fe de los periodistas», sustentó.
ABI 


Compartir Noticia

Comentarios