Rodrigo Paz- EL TSE es incapaz de hablar por los Bolivianos.

Compartir Noticia

Al referirse que las elecciones primarias serán un gasto innecesario, el alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira, calificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de “incapaz” de hablar en nombre de los bolivianos.
“Veo una preocupación profunda, no por los partidos políticos, sino por el resto de los bolivianos, donde hay una corte que se empeña en llevar adelante ciertas decisiones, normadas evidentemente, pero que es incapaz de hablar a nombre de los bolivianos”, sostuvo el alcalde.
Para el alcalde Paz, el TSE debe proteger la democracia de todos los bolivianos y no así la de los partidos políticos.
Indicó que el TSE debe dar un funcionamiento a los partidos políticos protegiendo el derecho a la democracia que tienen los ciudadanos.
“Quien debiera de protegernos a nosotros es el Tribunal Electoral y la verdad, veo que Bolivia está desprotegida, hay una crisis institucional, se tienen que hacer ajustes, todo el mundo está saltando de ese barco… los técnicos, los especialistas”, analizó en base a las últimas renuncias que se hicieron públicas en esa institución.
El alcalde instó al TSE poner “orden” en Bolivia, porque las consecuencias con la democracia son serias, “vean lo que está pasando en Venezuela“, apuntó. (eP).


Compartir Noticia

Comentarios