Los cívicos rechazan primarias e Insisten en renuncia de vocales electorales.

Compartir Noticia

El Directorio del Comité Cívico de Tarija, sacó una Resolución de rechazo a las elecciones primarias, exige la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas y la renuncia inmediata de todos los Vocales del Tribunal Supremo Electoral.
Este documento fue llevado por el Presidente cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, a la reunión de cívicos y candidatos en Santa Cruz, prevista para este jueves, donde explicará cada uno de los puntos del documento aprobado y difundido.
“Rechazar terminantemente el proceso de elecciones Primarias, porque desconoce el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y el resultado del Referéndum del 21 de febrero de 2016”, menciona el primer punto de la Resolución.
“Exigimos la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas”, menciona el segundo punto del documento leído por el dirigente Alfredo Vidal Ortega, quien informó que solamente el presidente se desplazó a Santa Cruz, a la reunión nacional.
“Exigimos la renuncia inmediata de todos los Vocales del TSE, por vulnerar la CPE y desconocer el voto del soberano”, añade la Resolución que menciona además la necesidad de defensa de la democracia y el estado de derecho en Bolivia.
“Convocar a la marcha por la libertad y la Democracia, en defensa del voto del soberano, abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas y anulación de las primarias”, anuncia la Resolución, sin precisar una fecha de movilización.
Vidal Ortega remarcó que el titular cívico asiste en Santa Cruz este jueves al Encuentro por la Democracia con participación no solamente del movimiento cívico nacional, sino también de los candidatos presidenciales oponentes al MAS.
Además dijo que estará presente el CONADE (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) negó que estas acciones respondan a un interés político partidario como mencionan algunos afines al gobierno del MAS, en Tarija y otras regiones.
Se trata de la defensa de la democracia que está siendo dejada de lado al no cumplirse lo que ordena la Constitución y lo que es peor con instrumentos supuestamente democráticos como el TSE y sus miembros los Vocales electoral, expresó.
Vidal también informó que se prevé además otra Cumbre nacional del movimiento cívico en La Paz el 21 de febrero próximo para una masiva movilización en contra de las intenciones del oficialismo, de perpetuarse en el poder.



MAS denunció injerencia política en los cívicos

El MAS, a través de su activista José Yucra Paredes, denunció injerencia política en el Comité cívico, cuando esta institución tendría que ser imparcial y no inmiscuirse en la política partidaria como empieza a darse en todo el país.
“Es muy lamentable que el presidente cívico se esté prestando a estos actos netamente políticos, una institución cívica tiene que respetar al pueblo, a las mayorías y minorías, el pensamiento es diferente”, sostuvo el crítico.
Según Yucra hay muchos recursos económicos en Tarija que están despilfarrándose, están gastándose sin generar ningún desarrollo, solamente el surgimiento de nuevos millonarios, algunos empresarios que se adjudican obras de manera direccionada.
Consultado de cuáles los nombres de los nuevos millonarios, respondió que “no tengo en este momento los nombres, pero puedo facilitarles el audio, donde funcionarios de algunas descentralizadas de la gobernación, menciona el direccionamiento”.

«NuevoSur»


Compartir Noticia

Comentarios