La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián, evaluó las estadísticas de la ejecución del plan Mochila Segura en las unidades educativas durante la gestión 2018 y refirió que es “preocupante” la cantidad de menores que consumen marihuana, por lo que reforzarán las medidas de prevención durante la presente gestión.
“Lo que sí nos está preocupando es el tema de consumidores de marihuana menores de edad, pero ahora se está trabajando a través de la Secretaría de la Mujer con una visión de prevención tras detectarse un caso”, explicó la funcionaria municipal.
Indicó que harán un trabajo específico con las unidades educativas donde exista este problema, mismas que estarían identificadas.
Al mismo tiempo calificó de “positivos” los resultados de este plan, especialmente en cuanto a la aceptación de los profesores y de los padres de familia que se comprometieron para luchar contra este flagelo.
“Hemos tenido una estadística muy favorable y esto no es solamente el tema del municipio, sino que son todas las instancias que se han sumado en el tema de coordinación, entre ellos también se encuentran los padres que nos han apoyado durante todo el año para que disminuyamos muchos índices”, agregó.
Pantoja llamó a los directores de unidades educativas particulares a solicitar la ejecución del plan Mochila Segura, pues por protocolos, no pueden ingresar los funcionarios municipales sin la autorización de sus direcciones. Solamente participó en el año 2018 un colegio privado de este plan. (eP).
Comentarios