Continúan las proyecciones para el nuevo ingenio Azucarero.

Compartir Noticia

El asambleísta por Bermejo, Pablo Colque Bautista, destacó los avances que están gestionando para la construcción del nuevo ingenio azucarero en el municipio fronterizo.
De acuerdo a información de la Agencia Boliviana de Información (ABI), el sector cañero prevé invertir unos 70 millones de dólares para instalar un nuevo ingenio, que producirá alcohol anhidro en esa región para vender a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Estamos hablando de unos 70 millones de dólares que costará el ingenio nuevo y moderno para producir el alcohol anhidro como otros derivados”, resaltó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Refirió que la capacidad será para moler alrededor de unas 4.000 a 4.500 toneladas de caña por día, siempre sujeto al tema económico, sino se tendrá que ver uno de menor capacidad, según informó el dirigente de los cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar.
Destacó que esta solicitud del nuevo ingenio no es actual. “Lo que queremos es que se mueva el aparato económico en Bermejo, sino tendríamos al sector del comercio, no tenemos nada que mover en el municipio”, dijo el legislador.
En ese sentido, Colque espera respuestas positivas para este proyecto. El argumento principal es que el Ingenio Azucarero de Bermejo (IABSA), no está abasteciendo a toda la producción existente en la zona. (eP).


Compartir Noticia

Comentarios