Taller para tocar ‘El Erke’ será brindado de manera gratuita a la población

Compartir Noticia

Dichas clases gratuitas, serán desarrolladas desde este lunes 14 de enero, hasta el jueves de compadres, en su segunda versión, para fomentar la cultura en época carnavalera.

Se acerca el mes más alegre en la capital de la sonrisa “Tarija”, donde los instrumentos tradicionales hacen temblar el suelo chapaco, por el carnaval que se avecina, resonando cajas y erkes, para adornar los días con melodías y coplas que engalanan la cultura tarijeña.
En estas instancias, el director de Gestión y Patrimonio Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta, recibió a Nuevo Sur, de una manera gentil y amable, para dar a conocer sobre este taller que se dará en esta próxima semana.
Acosta, comentó que, a través del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y de la Dirección de Gestión y Patrimonio Cultural, desde este lunes 14 de enero, se impartirá el taller del instrumento típico del valle central ‘El Erke’, el cual se desarrollará en instalaciones del parque Bolívar a partir de hrs. 19:30 de la noche, donde podrán asistir de manera gratuita todas las personas interesadas, entre niños, jóvenes y mayores.
El único requisito es presentarse con su instrumento al taller, pues para adornar la ciudad, las clases serán rotativas en las diferentes plazas de la ciudad, pues culminando este lapso de tiempo, se entregarán certificados de participación, para los participantes que logren culminar con éxito.
Es de esta manera que se quiere incentivar a la pronunciación de este instrumento musical en el jueves de compadres, con el objetivo de preservar tradiciones y costumbres de Tarija.

Las inscripciones se pueden realizar en el Teatro de la Cultura, en horarios de oficina

NUEVO SUR.


Compartir Noticia

Comentarios