Gobernador inagura oficinas del Fopet en Bermejo.

Compartir Noticia

Una oficina del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt) fue habilitada ayer en el municipio de Bermejo para atender las solicitudes de créditos productivos a gremialistas, transportistas, microempresarios, productores y otros sectores de esa región fronteriza.
“Desde el Gobierno Departamental, apoyamos a los micro y pequeños empresarios, trabajadores por cuenta propia, comerciantes y transportistas a mejorar sus condiciones de trabajo con el fin de generar mayores ingresos, con créditos productivos a la tasa más baja del país”, dijo el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, en el acto inaugural.
Tambien hicieron la entrega simbólica de los cheques a beneficiarios del Fondo Oportunidad en Bermejo.
La directora del Fopedt, María Lily Morales, explicó que para arrancar el fondo, cuentan con un presupuesto de Bs 20 millones para esta gestión, a su vez de sostener que garantizaron dentro del plan operativo anual (POA) para la gestión 2019, similares números.
Morales apuntó que la finalidad es proporcionar un abanico de opciones para los beneficiarios, quienes podrán ofrecer garantías convencionales.
Por ejemplo un comerciante del sector gremial se podrá beneficiar con Bs 5.000.
La micro y pequeña empresa, el pequeño productor agrícola y artesanos podrán acceder hasta Bs 21.000 de crédito.
Choferes del autotransporte podrán recibir un máximo de Bs 31.000, todo en función al estudio de créditos que el mismo banco mantiene. (eP).

Periódico.


Compartir Noticia

Comentarios